Signup Discount

25€ de descuento!

Regístrate como cliente y recibirás en tu email un cupón con 25€ de descuento para tu primera compra!

Hazte cliente

Consejos para mantener limpias las juntas de tus azulejos

Las juntas de los azulejos de cocina y baño se ennegrecen con el paso del tiempo y pierden su color inicial, así que hay que limpiarlas cada cierto tiempo

Las juntas de los azulejos son esas finas líneas que separan los azulejos de baño o los azulejos de cocina, además de los azulejos de pavimento de gres. Normalmente se utiliza para rellenarlas una pasta blanca que crea una imagen de limpieza e higiene en los espacios donde están colocados.

Pero, con el paso del tiempo, las juntas de los azulejos de baño y azulejos para cocina se ensucian y comienzan a perder ese color blanco tan atractivo para comenzar a ennegrecerse y perder su brillo.

Te vamos a ofrecer unos consejos para mantener limpiar las juntas de tus azulejos y hacer que estén tan brillantes como el primer día.

Cómo hacer que las juntas de los azulejos de baño estén limpias

Además de los productos comerciales que se venden en comercios especializados, hay productos que tenemos en casa que nos pueden ayudar a realizar la limpieza de las juntas de los azulejos de baño.

Bicabornato sódico

El bicarbonato sódico es uno de los productos caseros que más se utiliza para mantener limpias las juntas de los azulejos de baño y las juntas de los azulejos para cocina. Se trata de un producto que consigue arrancar la suciedad en casi cualquier superficie. También sirve para destruir a las bacterias presentes en esa superficies, así que se trata de un producto muy recomendable.

Para limpiar las juntas de los azulejos de baño o cocina hay que utilizar unos 100 gramos de bicarbonato de sodio en agua caliente y aplicarlo con un cepillo. Después de rociar el agua bicarbonatada sobre la junta, se ha de esperar unos minutos a que haga efecto y después se ha de proceder a cepillar para que la suciedad vaya desapareciendo.

El tiempo a esperar varía según el nivel de suciedad que exista en las juntas, así que cuanto más sucio esté la junta, más tiempo hay que esperar. En algunos casos hay que retirar el agua bicarbonatada con un paño humedecido con agua y jabón, para evitar llevarse detrás la pasta de la junta.

Vinagre blanco

Uno de los productos que se utilizan en la limpieza de distintos puntos de la vivienda es el vinagre blanco. Este puede utilizarse también para limpiar las juntas de los azulejos de baño o los azulejos de cocina. Además, neutraliza el olor a humedad y realza el color de las juntas de los azulejos.

Se ha de utilizar media taza de vinagre blanco, un cuarto de taza de agua tibia y todo ello, se mezcla en un pulverizador. Después se ha de rociar las juntas de los azulejos y esperar unos 10 minutos para después enjuagar con agua tibia.

Agua con lejía

La lejía es el mejor producto para desinfectar y limpiar superficies como la de los azulejos. También se puede utilizar para limpiar las juntas de los azulejos de cocina y azulejos para baño.

Además, elimina el moho y las manchas producidas por el paso de tiempo.

Se ha de mezclar una pequeña cantidad de lejía, unas tres cucharadas de lejía con medio litro de agua y rociar las juntas de los azulejos. Tras cinco minutos se ha de frotar con un cepillo y se ha de enjuagar la zona al mismo tiempo.

Da igual si se trata de azulejos de diseño tradicional, azulejos imitación madera o azulejos imitación piedra. Aunque el diseño de los azulejos de baño o los azulejos de cocina imiten estos materiales naturales, sigue siendo cerámica y la limpieza y mantenimiento de este material es muy sencillo y práctico.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nueva cuenta de cliente